lunes, 17 de mayo de 2010

Vestidos para las damas de cortejo


Elegir el estilo de las damas de cortejo no es sencillo. Debemos solicitar detalles acerca del entorno en dónde se celebrará la ceremonia para diseñar nuestros trajes. Pero también adecuar el estilo de las niñas al del vestido de la novia. Esto no quiere decir que trabajaremos con los mismos tejidos ni colores, al contrario, muchas veces creo que el contraste entre la estrella de la ceremonia y su cortejo representa la diferencia de edades y el lugar simbólico que cada una de ellas ocupa.
Los estilos van de la mano con la creatividad y la disposición corporal de las niñas.

Me encanta proponer a las más chicas trajes con mucho detalle de fantasía como tiaras, tules para que jueguen y se distraigan mientras aguardan el momento crucial de la entrada de la novia, listones de flores y dijes de mariposas en las muñecas, bolsitas de raso con pétalos de flores y pétalos de organza. Detalles que suman al estilo de la ceremonia ,un lugar para hacer volar la imaginación.

Para las más grandes que no saben muy bien cuál es su estilo les propongo la sencillez romántica de un esilo campestre con campanillas de colores vibrantes para resaltar el blanco de los broderies, del algodón en volados con puntillas, de los soleros tejidos al crochet con vainillas y florecitas al tono.

Los detalles infalibles coletas ceñidas con margaritas, no me olvides y racimos de fresias de organza. A las que se animen, una cesta con frutos secos y flores silvestres.El clima romántico y bucolico hará que las niñas se diferencien,pero resalten por sus detalles junto a la novia en su ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario