lunes, 1 de marzo de 2010

Cuidados para piel seca



El cuidado diario de la piel es fundamental para mantenerla fresca y joven, es el punto de partida para el éxito de cualquier maquillaje. El día de tu boda debes lucir perfecta de pies a cabeza, para eso debes extremar los cuidados con anticipación. La piel seca es usualmente sensible y en el invierno tiende a empeorar la situación, si tienes la piel seca debes saber hidratarla de manera correcta, sigue estos consejos simples pero muy efectivos:

  • El primer punto es evitar el uso de cremas y lociones comerciales que contengan aceites minerales y otros productos derivados del petróleo. Los productos para el cuidado de la piel que se basan en ingredientes naturales hipoalergénicos son los mejores. Cada mañana, después de la ducha, aplica en todo tu cuerpo un producto que contenga aceite de coco virgen o manteca de cacao. Estas sustancias naturalmente contienen ingredientes nutritivos, tales como aceites esenciales, vitaminas A, C, D y E y proteínas. Las cremas y lociones naturales son extremadamente beneficiosas para la piel seca hidratando profundamente y protegiendo la piel contra el envejecimiento.
  • Si la piel de tu rostro es seca, evita lavarla con agua del grifo, ya que a menudo contiene cloro, flúor y otras sustancias nocivas. En cambio, usa agua mineral fría o hielo hecho con ella, o mejor aun limpia tu rostro con una loción de limpieza sin alcohol elaborada con ingredientes naturales. De esta manera refrescarás tu piel seca sin causar irritación y manteniendo su humedad natural. Los tónicos y leches eliminan eficazmente las impurezas y el maquillaje diariamente, purifican y refinan los poros dejando la piel seca limpia, suave e hidratada.
  • Si tu piel se irrita fácilmente, trata de acortar el tiempo que estás en la ducha o en la tina. Algunos dermatólogos sugieren incluso no pasar más de tres minutos al día en el agua! Utiliza un jabón suave y si puedes úsalo cada dos días solamente. No se recomienda utilizar exfoliantes, en su lugar, una vez por semana utiliza un jabón suave de avena, que exfoliará suavemente la piel sin causar irritación. Después del baño o la ducha, no frotes la piel con una toalla, sécala dando suaves palmadas a tu piel. Aplica un aceite natural mientras la piel esté todavía húmeda, prestando mayor atención a la parte inferior de las piernas donde la piel tiende a ser el más seca.
  • La piel seca también es propensa a eczemas y otras incómodas enfermedades de la piel. Una buena medida preventiva es aumentar la dieta con aceites esenciales contenidos en la mantequilla orgánica, aceite de hígado de bacalao, omega-3 huevos, aceite de coco y pescados.
  • En los meses de invierno o en climas fríos y secos, considera invertir en un humidificador y colocarlo en el dormitorio o en el área de la casa donde pasas más cantidad de tiempo. La humedad adicional en el aire ayudará a mejorar la condición de la piel casi de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario