martes, 8 de junio de 2010

Anillo de compromiso - Cómo elegirlo

Como es, sin duda, una compra con un gran significado emocional, suele escogerse una buena joya que se considere como una inversión que pueda pasar de generación en generación, transmitiendo la felicidad de un buen matrimonio.

El anillo de compromiso que lleva un brillante solitario es una tradición que nació en Austria en el año 1477, cuando el archiduque Maximiliano le dio a su prometida María de Borgoña un anillo que sellaba su compromiso. La aristocracia europea llevó a su auge esta costumbre en el siglo XIX.

Las argollas matrimoniales tienen su origen en las cortes faraónicas del antiguo Egipto y simbolizaban que la unión no terminaría nunca porque, como ellas, no tendría principio ni fin.

Selección de un anillo de compromiso

Hoy en día, algunos novios escogen el anillo de compromiso como una sorpresa para la novia, mientras que otros prefieren que ella lo seleccione. Juntos, eligen las argollas matrimoniales según su presupuesto y conciliando sus gustos.

Como son el símbolo del matrimonio se hacen con materiales eternos como el oro amarillo, rojizo o blanco de 14, 18 ó 24 quilates; o el platino, para que perduren como el amor que ambos se tienen.

El oro es considerado como el más precioso de los metales, ya que se relaciona con el Sol, la eternidad, la belleza, el fuego y la vida. Al aro de platino con diamantes incrustados se le conoce como eternity.

Puede ser una herencia familiar, pues así tiene historia y valor sentimental; o puede ser nuevo, iniciando así una tradición de felicidad. Se coloca en el cuarto dedo de la mano izquierda, porque los antiguos griegos consideraban que el anular tiene correspondencia directa con el corazón.

Cualidades del diamante

Su precio varía según su color, su corte, su peso y su pureza.

Forma de un dimante
Puede ser redondo, el conocido como brillante; en forma de pera, lágrima u ovalado; como diamante o rombo; en forma de corazón; con el corte esmeralda, que es cuadrado o rectangular; con el corte marquesa, que es oval con dos picos; con el corte princesa o con el radiante.


Corte del diamante

De él depende el destello y el brillo, mientras mejor sea el corte mayor será el reflejo de la luz.

Color del diamante

Los hay con tonos azules, amarillos, rosados o cafés. Los clásicos son los blancos o transparentes que, al reflejar la luz, dan el efecto del arcoiris.

Pureza del diamante

Aunque no hay un diamante 100% puro, mientras menos inclusiones o marcas de carbón naturales tenga, mayor será su pureza ysu valor.

Tamaño del diamante

Se mide en quilates. Un quilate equivale a cien puntos y pesa 1/142 onzas. Mientras más quilates tenga, mayor será su precio.

Las argollas, un compromiso de amor

La argolla matrimonial suele ser del mismo material que el anillo de compromiso. El costo varia dependiendo del material, así como de la tienda o del joyero.

Las argollas matrimoniales son compradas por los novios o por el padrino que lo entregará al novio en la ceremonia, para que éste a su vez lo entregue al sacerdote. Es conveniente probárselas antes de la boda, para que haya tiempo de ajustarlas.

Los aros pueden ser lisos, redondeados o labrados, de estilo clásico o moderno. El de él será más masculino y llevará en su interior grabado el nombre de ella y la fecha de la boda; el de ella será más delicado y llevará grabado el nombre de él. Casas como Tiffany, Bvlgari y Aplijsa son especialistas en diseños conjuntos.

Piedras preciosa para tu anillo de compromiso

Antiguamente. a las piedras preciosas se les atribuían poderes mágicos.

Zafiro tiene una gran variedad de tonos y es considerado como un talismán de buena suerte. simboliza el cielo, la verdad, la castidad, la esperanza y el destino.

Rubí esta piedra de color rojo intenso está asociada con la soberanía, la dignidad y el poder. Se cree que protege contra la mal suerte y la enfermedad.

Diamante se asocia con la incorruptibilidad, la constancia y la sinceridad.

Esmeralda su bellísimo color verde es símbolo de la primavera. de la fertilidad y de la lluvia. Aunque los expertos no la recomiendan, porque no es tan resistente al uso diario.

Topacío está relacionado con un buen futuro.

Granate No sólo tiene el clásico color rojo oscuro con el que se le asocia siempre, también existe en color verde, rojo claro y mandarina. Es símbolo de amor y de ternura.

Curiosidades:

Si el novio rompe el compromiso, la novia no está obligada a devolverle el anillo, a menos que éste sea una herencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario