El parte o invitación de boda es una tarjeta mediante la cual se invita a amigos y familiares a la ceremonia de boda, sea religiosa o civil.
Dentro de ésta, se estila colocar la tarjeta que corresponde a la invitación a la cena o recepción, aunque algunas parejas prefieren enviar tarjetas separadas.
Incluso, muchas veces asisten a la ceremonia el doble de invitados que asistirán a la recepción.
Recomendamos que, al momento de definir el tenor del parte de boda, coordinen quiénes invitarán; si sus padres o ustedes, los novios. Lo habitual y tradicional es que la invitación a la boda la realicen los padres de los contrayentes, aunque muchas parejas modernas optan por ser ellos mismos quienes lleven a cabo la invitación, y no necesariamente porque posean cierto tiempo de vida en común o porque sus padres hayan fallecido. Simplemente, es cuestión de gustos.
El parte de boda debe confeccionarse con papeles o cartulinas de calidad, utilizando tipos de letra y texto que resulten claros y de fácil lectura.
Otro detalle importante es el envío de la invitación. Ésta, debe contener, como remite, el domicilio de los padres de la novia y, de ser posible, enviarlas con 45 días o mínimo de 30 días de anticipación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario