lunes, 12 de julio de 2010

Distribuir las mesas de los invitados en el banquete de boda

Distribuir tanto a las mesas como a los invitados en el banquete de boda puede ser tanto una tarea sencilla como complicada. Les damos algunas recomendaciones.

Tras tener un salón de bodas y haber elegido el banquete llega el momento importante de decidir como agrupar las mesas, y no solo eso si no también ubicar a los invitados de tal forma que todos estén cómodos.

La ubicación de las mesas tiene numerosas variantes, aunque lo común es que tengamos una mesa de honor con los recién casados y familiares que ubique una posición central. El resto son mesas comunes de 8 a 12 personas donde se ubican el resto de los invitados. Tenemos diferentes maneras de distribuirlas, por lo que algunos recomiendan usar una que rodee a los novios y les permita estar mas cerca de sus invitados. Para esto tenemos distribuciones en T o en O con la mesa de honor siempre en la parte superior. Claro que también se puede poner las mesas de manera tradicional y poner la mesa de honor en le centro, pero eso queda en cada uno y como le guste el diseño.

Después llega la tarea fundamental, quienes se van a sentar en cual lugar. Si se tiene bien en claro el número de invitados y quienes van a ser la cosa es mas simple. Hay que ser cuidadoso para evitar posibles roces que puedan darse entre familiares o conocidos, por lo que estar al tanto de los problemas internos si los hay es importante.

Por lo general las familias se ubican juntas en una misma mesa, de igual manera que se pueden ubicar familiares unos con otros. Siempre busquemos que nuestros invitados se sienten con gente con la cual tienen afinidad y en la medida de lo posible agruparlos por generaciones es una buena idea. De igual manera podemos juntar grupos de amigos, tanto del novio como de la novia.

De esta decisión puede depender que mucha gente la pase muy bien o no tan bien en la celebración, por lo que no es algo menor.

Si la elección es demasiado difícil pueden optar porque los invitados se sienten como quieran, y reservar algunas mesas para familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario