lunes, 9 de agosto de 2010

Ramos de novia según las técnicas de confección


El diseño del ramo de la novia es hoy en día casi tan importante y esperado como su vestido. Tres son las técnicas de confección más utilizadas por los floristas. En función del tipo de ramo que quiera la novia, del tamaño, de las flores elegidas y del precio, se empleará una u otra:

Ramo "alambrado": técnica muy elaborada que consiste en unir las flores mediante un alambre. Se emplea en ramos que requieren una forma especial: ramos en esfera, media luna o antebrazo.

Los ramos "alambrados" suelen pesar bastante. Además su precio es más elevado debido a lo costose de su confección. Sin embargo permiten diseños muy originales lo que hace que esta técnica sea cada vez más utilizada.

Ramo con tallo: técnica de elaboración mucho más simple que la anterior. Los ramos con tallo se caracterizan por el uso de flores de tallo largo para ramos de brazo, o flores con tallos recortados para los bouquets, los cuales se atan con una lazada o con rafia. Se emplea en cofecciones de formas muy sencillas, generalmente para ramos semi redondos, bouquets, en cascada o caída y en escalera.

Ramo "bride": técnica consistente en el uso de un armazón de plástico con una esponja mojada donde se van clavando las flores. Al igual que el alambrado, este método permite crear diseños originales y formas especiales. Sin embargo son ramos con poca consistencia y que si no están bien realizados pueden desmontarse. Esta técnica está especialmente recomendada para bodas celebradas en pleno verano o en lugares escesivamente calurosos.

Via: bodas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario